Pueraria Mirifica, rica en Fitoestrógenos

La Pueraria Mirifica es un tubérculo nativo de Tailandia. Es la planta con mayor cantidad de Fitoestrógenos que se ha encontrado hasta el momento. Los Fitoestrógenos son estrógenos extraídos de las plantas, que poseen las mismas cualidades que los estrógenos humanos, aunque su origen es vegetal. No son verdaderos estrógenos, sino compuestos capaces de interactuar en el organismo de manera semejante, por afinidad química.

Actualmente los resultados de las investigaciones abocadas a éstos han llegado a la conclusión de que el consumo de alimentos o suplementos con Fitoestrógenos, contribuye al crecimiento del tejido adiposo mamario, a la prevención del cáncer de mama, al rejuvenecimiento de la piel, la regularización de desórdenes en el ciclo menstrual, la atenuación de los síntomas de la menopausia, entre otras virtudes ya aclamadas.

Los componentes que hacen de Pueraria Mirifica diferente de cualquier otra planta con Fitoestrógenos son el Miroestrol y el Doexymiroestrol, los cuales poseen la mayor actividad estrogénica que el resto de los Fitoestrógenos conocidos, ya que ambos simulan la estructura del estradiol (hormona natural del cuerpo humano). Además, la Pueraria Mirifica también contiene otros elementos como isoflavonas y Fitoestrógenos que usualmente se encuentran en los porotos de soja. Aun así, la actividad estrogénica del miroestrol y el deoxymiroestrol son mucho más potentes que los que se hallan en las isoflavonas de la soja. Por esto mismo, sus virtudes preventivas contra el cáncer de mama son más notorias también.

Actualmente los estudios demuestran que en las poblaciones orientales las tasas de cáncer mamario son exageradamente menores que en las poblaciones occidentales debido a que consumen mucha mayor cantidad de Fitoestrógenos (la leche de soja es rica en Fitoestrógenos y es muy popular en las dietas orientales, por solo poner un ejemplo); así también se han demostrado sus efectos en la prevención de la osteoporosis, trastornos cardiovasculares, cáncer de colon y próstata.

 

Copyright (c) Cuna de Salud 2014