Colesterol, remedios naturales

El Colesterol es una enfermedad que preocupa a bastante gente. Es un padecimiento que podemos llamar moderno agravado cada vez mas por el estilo de vida sedentaria y por una alimentación con demasiados alimentos procesados, con aceites hidrogenados y grasas saturadas.

Hay que recordar que el colesterol es una sustancia que todos tenemos y que es necesaria para la vida. Entre otras funciones fabrica hormonas sexuales y quizá su función más importante es que se trata de un componente indispensable de las paredes de todas las células, sobre todo las cerebrales.

El problema viene cuando hay exceso de colesterol, ya que este se deposita en las paredes de las arterias obstruyéndolas pudiendo provocar en casos graves un infarto de corazón o accidentes vasculares en el cerebro. Lo normal es que no se llegue a una obstrucción tan grave y que simplemente se dificulte que la sangre pase por donde existen estos depósitos de grasa dificultando la llegada de oxígeno y los nutrientes a los diferentes órganos y tejidos del cuerpo.

A largo plazo los tejidos malnutridos se van degradando o envejecen antes por falta de nutrientes y pueden dar lugar a otras dolencias como desgaste de las articulaciones, pérdida de memoria, depresiones, falta de energía, etc.

 

Remedios naturales que ayudan a bajar los niveles de colesterol

A nivel general, aunque en la medicina natural se trata a cada individuo de forma personalizada, hay varios productos que pueden ayudar.

En primer lugar habría que tomar un producto para favorecer el buen funcionamiento del hígado, ya que si este no funciona correctamente no procesa de forma adecuada el colesterol que le llega. Es conveniente que sea un compuesto de varias plantas que ayuden a depurar e incluso a renovar las células hepáticas, como puede ser Niuhepat o Hepaextract, que pueden ayudar mucho en este aspecto. 

En segundo lugar tomar un complemento rico en ácidos grasos Omega 3, o puede ser Omega 3, 6 y 9, que ayudará a deshacer esos depósitos de colesterol de las arterias.

 

Copyright (c) Cuna de Salud 2014