Consejos para mantener la salud

La medicina natural puede ayudar a mejorar enfermedades comunes, estos son algunos consejos para no llegar a padecer dichas enfermedades.

Lo primero que hay que empezar a cuidar es el sistema digestivo, si comparamos nuestro cuerpo con un árbol, el sistema digestivo serian las raíces del árbol. Si el sistema digestivo falla puede desencadenar una serie de enfermedades que harían empeorar nuestro estado de salud. Por lo tanto de lo primero que hay que hablar y cuidar es de nuestra alimentación.

Es muy importante realizar las comidas diarias desayuno, comida, merienda y cena de una forma ordenada. Respetar todos los días las mismas horas de ingesta y el tiempo que pasa entre ellas es muy importante, ya que el organismo produce encimas digestivas para favorecer la digestión de los alimentos, produce mas de estas encimas en las horas centrales del día y a media mañana, si comemos de forma desordenada el cuerpo no sabe cuando las tiene que producir, por lo tanto se crearía ya una disfunción de nuestro sistema digestivo provocando una mala asimilación de las propiedades de los alimentos. Hay una parte de la sociedad y espero que sea pequeña, que se le ha olvidado que la función principal de la alimentación es aportar energía a nuestro cuerpo, y si es de mejor calidad, mejor funcionara nuestro motor.

Escoger los alimentos es muy importante, los alimentos integrales son de mejor digestión y ricos en vitamina e, la vitamina e es una vitamina muy importante para la desintoxicación del cuerpo, aporta antioxidante que favorecen el buen funcionamiento del sistema nervioso y también para los órganos sexuales femeninos.

Los alimentos ecológicos no solo nos garantizan que su proceso de cultivo y elaboración están libres de compuestos químicos, sino que también nos garantizan que el proceso de maduración del producto llega hasta su fin, manteniendo el 100% de sus propiedades inalteradas. Hay que aclarar que una gran parte de los alimentos que comemos maduran en cámaras por lo tanto no están el tiempo suficiente al aire libre para poder desarrollar las vitaminas y antioxidantes que se les asocia. De este tema pueden obtener más información en el artículo publicado anteriormente en esta misma sección titulada "Ecológico, biológico y orgánico"

Por el ritmo de vida actual se sabe que esto de llevar una buena alimentación muchas veces es difícil. Hay complementos alimenticios de origen natural que nos ayudan a regular esta situación. Si llevamos una mala alimentación nos acabarán faltando vitaminas y minerales y aunque creamos estar haciéndolo bien también algo puede fallar ya que el ritmo de vida es demasiado exigente, gastamos mas de lo que introducimos al cuerpo y los alimentos por lo comentado anteriormente debidos a la producción masificada no nos aportan las vitaminas y minerales que nos deberían de aportar, por ello yo aconsejo tomar en varios periodos de tiempo un complemento a base de vitaminas y minerales, esto nos aporta ya una suficiente cantidad y variedad de estas vitaminas y minerales, así conseguiríamos no tener ninguna deficiencia de nutriente. Esto hará que pasemos de una alimentación adecuada a una alimentación óptima.

También es importante una buena eliminación de los residuos. Para ello debe de existir un buen funcionamiento de intestino, riñones, hígado y vesícula biliar.

Podemos ayudar al cuerpo en los casos que exista una mala eliminación primero teniendo una buena salud intestinal, para esto se debe aportar un prebiótico con un numero de cepas lo mas amplio posible para garantizar que haga el efecto deseado.

Para estimular el hígado se pueden tomar un combinado de plantas que mejoren su función y que incluso ayuden a regenerar las células hepáticas. Existen en el mercado productos muy completos y de fácil asimilación, como por ejemplo niuhepat (jarabe de agradable sabor y compuesto de seis plantas que estimulan la función hepática).

Cualquier problema de salud que se tenga es conveniente tratarlo de forma individual, para ello estaré encantado de recibirles en mi consulta en el herbolario cuna de salud. También pueden realizarme cualquier consulta por correo electrónico simplemente hay que darse de alta como usuario en esta misma pagina web en el apartado USUARIO.

Un saludo a todos los interesados por este tema.

Copyright (c) Cuna de Salud 2014