Citronela, repelente de insectos por naturaleza

El aceite esencial o esencia de Citronela se obtiene de la destilación de la Cymbopogon Nardus que es una hierba o planta medicinal natural de Ceilán y que pertenece a la familia de las poáceas.

Indicaciones especiales:

- Repele o ahuyenta los mosquitos y las pulgas. Se pueden poner varias gotas en muñecas y tobillos o podemos diluir 10 gotas de la esencia de citronela en 30 ml. de algún aceite vegetal base (almendra, sésamo, etc.) También podemos poner varias gotas en las lamparitas para quemar esencias o en vaporizadores o difusores de esencias.

- Calma y desinfecta las picaduras de mosquitos y pulgas.

- Actúa de desodorante y reduce la sudoración (20 gotas de esencia de citronela diluidas en 100 ml. de alcohol)

- Ahuyenta las polillas de la ropa (poner pañuelo de algodón o una bolita de madera impregnada con unas gotas de la esencia)

 

El aceite esencial o esencia se suele vender en forma líquida en envases de unos 15 ml. y se suele encontrar en herbolarios y farmacias.

Uno de los problemas habituales es encontrar esencia de citronela de buena calidad ya que muchas sólo se utilizan como ambientador.

La esencia de citronela es ideal para nuestro botiquín de viaje para evitar la picadura de mosquitos u otros bichos ya que es natural, de gran eficacia y a la vez calma y desinfecta las picaduras. Con un solo remedio tenemos varios usos.

En todos los casos le recomendamos consultar con su médico, terapeuta u otro profesional de la salud competente.

 

Copyright (c) Cuna de Salud 2014