Aceite esencial Citronella de Ceilán

Propiedades de los aceites esenciales que contiene

Es de tipo natural, una sustancia derivada de una planta. La esencia de citronella es un remedio ideal para llevar en nuestro botiquín de viaje pues evita y calma la picadura de bichos como los mosquitos.

Es originaria de la India y tiene propiedades antibacterianas, antisépticas y desodorantes.

El aceite esencial o esencia de Citronela se obtiene de la destilación de la Cymbopogon nardus que es una hierba o planta medicinal natural de Ceilán.

Su utilización se aplica con el fin de evitar picaduras y transmisión de enfermedades (dengue, paludismo, malaria). La virtud de este repelente es que al ser natural difícilmente pueda generar contraindicaciones.

Como todo repelente logra convertirse gracias a sus sustancias en un agente repulsivo para los mosquitos. Ya que éste, al sentir un aroma desagradable, decide no acercarse a la persona que emana dicho olor. Es decir, evitan acercarse a los lugares o las partes del cuerpo que posean dicho aroma. Se pueden poner varias gotas en muñecas y tobillos, mezclar 10ml de aceite vegetal de almendras + 5 gotas de citronella. También podemos poner varias gotas en las lamparitas para quemar esencias o en vaporizadores o difusores de esencias. En verano, dejar un pañuelo de algodón a la ventana con unas gotas de aceite esencial de citronella.

 

Calma y desinfecta las picaduras de mosquitos y pulgas. Aplicar una gota de aceite esencial de citronella directamente sobre la picadura.

 

También ahuyenta las polillas de la ropa (poner pañuelo de algodón o una bolita de madera impregnada con unas gotas de la esencia).

Actúa de desodorante y reduce la sudoración (20 gotas de esencia de citronella diluidas en 100 ml. de alcohol).

Antiinflamatorio, anti-mosquitos (en difusión), desodorante, diurético, tónico, antiespasmódico.

 

Migraña y dolor de cabeza: masajear el entrecejo y las sienes con una mezcla de una gota de aceite esencial de citronella junto con 2 o 3 gotas de aceite vegetal de avellana.

 

No ingiera nunca el producto.

Evite el contacto con los ojos y con partes irritadas o inflamadas de la piel.

No aplicar durante una exposición al sol, ya que es fotosensible

 

Certificados AEBBD (Aceites Esenciales Botánica y Bioquímicamente Definidos)

 

Cymbopogon nardus

 

o.p. hierba

 

s.b. geraniol, metilisoeugenol

Copyright (c) Cuna de Salud 2014