Alimentación sin glutén

La alimentación sin gluten debe basarse, fundamentalmente, en alimentos naturales y frescos que no contienen gluten: leche, carnes, pescados, huevos, frutas, verduras, legumbres y los cereales que no tienen gluten: maíz, arroz, mijo, trigo sarraceno, avena. Combinándolos entre sí de forma variada y equilibrada.
Se eliminará de la dieta cualquier producto que lleve como ingrediente trigo, cebada, centeno.

El consumo de productos manufacturados conlleva asumir riesgos potenciales. Deben evitarse, en la medida de lo posible, los alimentos transformados, elaborados y/o envasados, ya que al haber sido manipulados, la garantía de que no contengan gluten es más difícil de establecer. El gluten puede ser añadido a un producto como ingrediente, aditivo, o bien éste puede contenerlo por razones tecnológicas del proceso de fabricación.

 

El gluten es una mezcla de proteínas que se encuentra en algunos cereales, especialmente en el trigo. La gliadina del gluten es el causante de la enfermedad celíaca. Una dieta sin gluten no es lo mismo que una dieta sin trigo, y algunos alimentos que no contienen trigo sí que contienen gluten.

El gluten daña gravemente la superficie del intestino, hecho que se puede evitar con el seguimiento de una dieta sin gluten. Una vez que se ha diagnosticado una intolerancia al gluten. La persona afectada, debe ser muy cuidadosa para seguir una dieta adecuada desde el punto de vista nutritivo, porque su intestino absorbe de manera deficiente los nutrientes.

 

Algunas harinas sin gluten son bajas en proteínas precisamente porque no contienen gluten, que es en sí mismo una proteína. A las harinas sin gluten que se elaboran especialmente para celiacos, se les añade normalmente proteína de leche. Además se pueden obtener proteínas de los frutos secos y las semillas, de las legumbres, de los cereales sin gluten, de productos de soja, leche, queso y de huevos. Asegúrese de que cada comida incluya proteínas.

En Cuna de Salud, nos aseguramos de que todos nuestros productos sin gluten sean de origen ecológicos y estén perfectamente etiquetados, con sus sellos correspondientes. Con lo cual nos aseguramos de que su calidad es excelente.

El equipo de Cuna de Salud recomienda acudir a un profesional de la salud a la hora de elegir un producto u otro. Es importante conocer los productos y saber cuál es el más adecuado para cada persona debido a que no todos los organismos son iguales. No lo dudes, y consúltanos sin compromiso.

Nos encontrarás en C/ Legión Española nº1, BURGOS. Tlf 947 251 277

Compartir:

Tinte de pelo Biokap Nutricolor delicato

Membraflex

Se el primero en comentar “Alimentación sin glutén”

(will not be shared)