El pelo, la piel y las uñas se componen de un tejido llamado conjuntivo que es el armazón de nuestro organismo y constituye la proteína fibrosa de estos junto con el cartílago y los huesos. Este tejido es el responsable de la entrada de alimento a la célula y de la salida de toxinas. Si la calidad de este tejido no es buena la célula muere de toxicidad y falta de nutrientes produciendo caída del cabello.
Las causas pueden ser variadas, y hay que distinguir entre hombres y mujeres.
En hombres el factor más común es el hormonal, la llamada alopecia andrógena, la hormona testosterona se transforma en dihidrotestosterona y esta es la responsable de dañar el folículo, produciéndose un menor riego sanguíneo, haciendo que el cabello sea cada vez más débil y fino.
El número de mujeres que sufre este problema es cada vez mayor, algo raro hace años. Las causas mas frecuentes son la falta de hierro, contracturas cervicales que reducen el riego sanguíneo, tintes agresivos, mala alimentación, o desarreglos hormonales. Altos niveles de dihidrotestosterona da lugar a la caída del cabello y a ovarios poliquísticos.
En estos casos son eficaces el SABAL (SAW PALMETO) o el EPILOBIO, son plantas que también se usan para inflamación de la próstata en hombres ya que inhiben la enzima responsable de la transformación de la testosterona. Otra planta muy eficaz en la caída del cabello es la ALFALFA, tomado en comprimidos, además de actuar también a nivel hormonal a la vez aporta una gran cantidad de minerales entre ellos hierro, ácido fólico y vitamina B 12, que ayudan a reforzar el cabello y altos niveles de clorofila para desintoxicar el organismo que es otra de las razones de la alopecia.
Otros productos eficaces para combatir la caída del cabello es el GINKGO BILOBA, para activar la microcirculación en el cuero cabelludo, la LEVADURA DE CERVEZA por su alto contenido en minerales o un compuesto de minerales biodisponibles como el SILICIO, SELENIO, ZINC Y BORO.
En nuestro herbolario le ofrecemos suplementos especiales compuestos por nutrientes específicos que ayudan a PELO Y UÑAS:
- KERAFORCE 1 comprimido al día aporta Biotina, Selenio, Zinc, Vitamina A, Niacina y L-Cistina entre otros.
- HAIR-VIT, indicado especialmente para hombres y que con la toma de 1 perla diaria se notan resultados en poco tiempo dando más fortaleza en caso de pelos muy finos o débiles.
No hay que olvidar que el problema puede ser diferente en cada persona, por eso lo más aconsejable es pedir consejo a un profesional de la salud.