Caida del cabello

  • Salud
  • 2 noviembre 2021
  • 0

El pelo, la piel y las uñas se componen de un tejido llamado conjuntivo que es el armazón de nuestro organismo y constituye la proteína fibrosa de estos junto con el cartílago y los huesos. Este tejido es el responsable de la entrada de alimento a la célula y de la salida de toxinas. Si la calidad de este tejido no es buena la célula muere de toxicidad y falta de nutrientes produciendo caída del cabello.

 

Las causas pueden ser variadas, y hay que distinguir entre hombres y mujeres.

 

En hombres el factor mas común es el hormonal, la llamada alopecia andrógena, la hormona testosterona se transforma en dihidrotestosterona y esta es la responsable de dañar el folículo, produciéndose un menor riego sanguíneo, haciendo que el cabello sea cada vez mas débil y fino.

 

El número de mujeres que sufre este problema es cada vez mayor, algo raro hace años. Las causas mas frecuentes son la falta de hierro, contracturas cervicales que reducen el riego sanguíneo, tintes agresivos, mala alimentación, o desarreglos hormonales. Altos niveles de dihidrotestosterona da lugar a la caída del cabello y a ovarios poli quísticos.

En estos casos son eficaces el SABAL o SAW PALMETO, en ingles, o el EPILOBIO, son plantas que también se usan para inflamación de la próstata en hombres ya que inhiben la encima responsable de la transformación de la testosterona. Otra planta muy eficaz en la caída del cabello es la ALFALFA, tomado en comprimidos, además de actuar también a nivel hormonal a la vez aporta una gran cantidad de minerales entre ellos hierro, ácido fólico y vitamina B 12, que ayudan a reforzar el cabello y altos niveles de clorofila para desintoxicar el organismo que es otra de las razones de la alopecia.

Otros productos eficaces para combatir la caída del cabello es el GINKGO BILOBA, para activar la micro circulación en el cuero cabelludo, la LEVADURA DE CERVEZA por su alto contenido en minerales o un compuesto de minerales biodisponibles como el SILICIO, SELENIO, ZINC Y BORO.

También nos podemos encontrar en cualquier farmacia, parafarmacia o herbolario suplementos especiales compuestos por nutrientes específicos que ayudan a PELO Y UÑAS, entre ellos destacaría uno llamado HAIR-VIT, que con la toma de 1 perla diaria se notan resultados en poco tiempo dando mas fortaleza en caso de pelos muy finos o débiles.

 

No hay que olvidar que el problema puede ser diferente en cada persona, por eso lo más aconsejable es pedir consejo a un profesional de la salud.

Compartir:

Otoño

Alba Natura 100% Cosmética ecológica

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad