Alergia primaveral

  • Salud
  • 22 abril 2020
  • 0

 

Controle su alergia y respire mejor de forma Natural.

Es un tema obligatorio hablar de alergias en estos meses en que la estación primaveral empieza ha instalarse o ya se ha instalado.

Con la llegada de esta estación empezamos a ver una figura cada vez mas frecuente a nuestro alrededor, el alérgico al polen. Es fácil reconocerlo, delata por llevar siempre en la mano un pañuelo, ojos llorosos y sufre continuos ataques de estornudos.

La llegada de estas fechas hace que se ocasionen en ciertas personas reacciones alérgicas por la presencia de polen de árboles y plantas debido a la floración. Se reconocen como extrañas estas sustancias y esto induce a una respuesta de su sistema inmunológico que promueve una serie de síntomas variables de una persona a otra y que son o pueden ser bastante molestos ocasionando en algunos casos mas extremos que la persona no pueda salir a la calle.

Esta patología se produce porque el sistema inmunitario libera ciertas sustancias químicas ante las sustancias alérgicas, estas sustancias liberadas que se denominan mediadores alérgicos entre las que destaca la histamina y que son las causantes de muchos de los síntomas que se padecen con las alergias.

Existen antihistamínicos naturales que bloquean los efectos de esta sustancia llamada histamina sin ningún efecto secundario sobre el organismo.

Entre los antihistamínicos naturales destacaría el Grosellero negro y la Fumaria, plantas que además de ayudarnos en caso de alergia tienen otras propiedades muy importantes para el organismo, como por ejemplo el grosellero negro es muy usado por sus propiedades diuréticas, antiinflamatorias y antirreumáticas en casos de gotas o reumatismos en general, aparte de que sus frutos son muy ricos en vitamina C. La fumaría por otro lado contribuye a depurar el organismo y a regular la actividad hepática y de la vesícula biliar además de presentar también propiedades antiinflamatorias.

Una toma de unas 20 gotas de extracto de cada planta de 2 a 4 veces al día, según casos, produce un gran alivio en personas alérgicas.

Hay otros productos naturales que pueden ayudar a los anteriores como la Vit. C, sobre todo en fumadores, el Omega 3 que mejora la inflamación de las vías respiratorias,    Vit. A o Betacaroteno, mejora la respuesta de los anticuerpos o el antioxidante Pygnogenol, que es corteza de pino marítimo Francés con una potente acción antiinflamatoria ayudándonos a desinflamar vías respiratorias, también es usado en insuficiencia venosa, presión arterial alta, degeneraciones oculares, para una enfermedad del sistema reproductivo de las mujeres llamada endometriosis, zumbido de oídos, dolores musculares etc.

Algunos consejos útiles para evitar las alergias es procurar no salir a la calle entre las 5 y las 10 de la mañana y las 7 y las 10 de la noche y los días de mucho viento cuando la polinización es alta. Igualmente es importante eliminar de la dieta azúcar refinado, grasas hidrogenadas, chocolate y disminuir el consumo de carnes rojas .Por otra parte aconsejo incluir en la dieta mas frutas y verduras.

Fernando Martínez, Naturópata de CUNA DE SALUD.

El equipo de Cuna de Salud recomienda acudir a un profesional de la salud a la hora de elegir un producto u otro. Es importante conocer los productos y saber cuál es el más adecuado para cada persona debido a que no todos los organismos son iguales. No lo dudes, ven y consúltanos sin compromiso.

Nos encontrarás en C/ Legión Española Nº, BURGOS

 

 

 

 

Compartir:

Catarros/resfriados

Probioticos y sistema Inmunitario

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad