Catarros/resfriados

  • Salud
  • 27 marzo 2020
  • 0

En la época invernal es frecuente que las defensas se debiliten y estamos más expuestos a virus y bacterias ya que permanecemos en ambientes cerrados y con poca ventilación durante más tiempo y el frío nos hace más vulnerables a las infecciones sobre todo las respiratorias. Es por ello, que algunas plantas y suplementos pueden ayudar a fortalecer el sistema inmunitario y a mantener la salud en invierno.

La EQUINACEA es uno de los remedios naturales más populares y considerado como un auténtico antibiótico natural, funciona muy bien ayudando al sistema inmune a defendernos de microorganismos patógenos. Se recomienda tomar equinacea como prevención y también una vez que se ha contraído el resfriado o la gripe.

El PROPOLEO o PROPOLIS es un producto que las abejas elaboran con las resinas y yemas de ciertos árboles que se encuentra sobre todo a la entrada de la colmena, (de ahí su nombre descendiente del griego propolis, pro- delante y polis-ciudad), para defenderla de las bacterias. Además de las propiedades inmuno-estimulantes, y antimicrobiana  se puede destacar también como antioxidante, anti inflamatorio, protege las células y estimula la producción de colágeno. Un estudio en seres humanos confirmo que el extracto de propoleo reduce las infecciones del tracto respiratorio en niños.

De entre las vitaminas, la VITAMINA C, es fundamental para el buen funcionamiento del sistema inmunitario al aumentar la capacidad de los glóbulos blancos, que son las células sanguíneas encargadas de la defensa frente a infecciones. Para una óptima protección del sistema inmune puede ser necesaria, la administración de una dosis adecuada de un complemento de vitamina C preferentemente formulado junto con bioflavonoides cítricos para incrementar los efectos de la vitamina C.

No podemos olvidar que una de las primeras líneas de defensa del organismo es la flora intestinal. Un complemento nutricional a base de PROBIÓTICOS que contenga la cantidad y combinación adecuada de cepas de bacterias beneficiosas del intestino, puede ser de gran ayuda para repoblar la flora intestinal y reforzar nuestro sistema inmunitario.

Una vez más recordar que es conveniente consultar con un profesional en salud natural para obtener mejores resultados, ya que con la salud no nos la jugamos.

Fernando Martínez, Naturópata de CUNA DE SALUD.

Tag: ,
Compartir:

Cosmética BIO

Alergia primaveral

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad