Probioticos y sistema Inmunitario

  • Salud
  • 22 abril 2020
  • 0

La flora intestinal desempeña una función muy importante en la salud de todo el organismo y también influye en el sistema inmunitario.

Una gran parte de nuestro sistema inmune está localizado en nuestro sistema gastro intestinal y un desarreglo del mismo puede resultar en problemas que van desde indigestión, estreñimiento hasta enfermedades inflamatorias del intestino.

Nuestro sistema digestivo está formado por millones de bacterias, la mayoría de ellas inofensivas, pero también lo componen otro tipo de bacterias no tan buenas, que estando en equilibrio son necesarias para nuestro cuerpo y no causan ningún problema de salud.

Sin embargo, durante periodos de estrés, viajes, enfermedad, cambios de estación, cambios en la dieta o ingesta de antibióticos, las bacterias perjudiciales pueden a veces ganarle terreno a las beneficiosas.

Así mismo determinadas infecciones del tracto respiratorio, alergias o afecciones del hígado, infecciones de las encías o problemas buco dentales, hongos o candidiasis, pueden estar relacionadas con una alteración de la flora intestinal.

Los PROBIOTICOS son las bacterias buenas de nuestro intestino, que cuando se produce un desequilibrio por cualquier causa resulta necesario un aporte exta de estas bacterias, y esto lo logramos de forma efectiva a través de algún suplemento que tenga una combinación de varias cepas distintas de probióticos y que aporten de 3000 a 50.000 millones de microorganismos probióticos al día, cuantas mas familias y mas miembros de cada familia lleve el producto mejor se repoblara la flora intestinal.

También es importante la calidad del producto a la hora de pasar la barrera de los jugos gástricos del estomago ya que se trata de bacterias vivas y si no van protegidas no pasan esta barrera, productos de poca calidad no tienen apenas efecto en intestino.

Entre varios suplementos probióticos yo destacaría INMUPROBIO por tener 10 tipos de cepas probióticas diferentes, FERMNATAL FORTE en sobres por su efecto rápido como tratamiento de choque o también otros como ACIDOPHILUS EXTRA 10 o MAGNIPROBIO COMPLEX. Un suplemento probiótico con cepas especiales para niños es KIDZ PROBIO con muy buenos resultados cuando se producen esos catarros repetitivos que parece que no se curan con ningún antibiótico.

Como siempre es aconsejable preguntar a algún experto en salud natural y exponer cada caso antes de decidir que tomar.

Fernando Martínez, Naturópata de CUNA DE SALUD.

El equipo de Cuna de Salud recomienda acudir a un profesional de la salud a la hora de elegir un producto u otro. Es importante conocer los productos y saber cuál es el más adecuado para cada persona debido a que no todos los organismos son iguales. No lo dudes, ven y consúltanos sin compromiso.

Nos encontrarás en C/ Legión Española Nº, BURGOS

Compartir:

Alergia primaveral

Cuidado del sol para toda la familia

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad