El equilibrio perfecto en la dieta deportiva

  • Salud
  • 27 enero 2021
  • 0

El punto clave para quemar grasa y al mismo tiempo ganar musculo de forma saludable es buscar la calidad de los alimentos que incorporamos a nuestro organismo y  que todo esté bien para su perfecta asimilación.

Una buena costumbre es empezar el día tomando alguna pieza de fruta, después de 8 horas de sueño y por lo tanto sin beber, es prioritario rehidratar el cuerpo y  la fruta es la forma más saludable de reponer líquidos. El mejor momento de tomar fruta es en ayunas ya que sus vitaminas y azucares son asimilados en el intestino delgado y cuando se ingieren previamente otros alimentos, la fruta no llega directamente al intestino y se queda en el estómago produciéndose un proceso de fermentación que impiden que sus nutrientes se asimilen en igual medida. Siempre es mejor comer la fruta entera, a ser posible con piel (si es de cultivo biológico y está bien lavada), si  prefieres los zumos vas a perder gran parte de la fibra y bastantes nutrientes que contribuyen a poner en marcha tu intestino.

Los refrescos con pueden causar falta de energía, aumento de triglicéridos y bloqueo del metabolismo. Son calorías vacías, carentes de nutrientes y que se alojan directamente en tu abdomen. El tipo de versiones LIGHT  bajas en grasas, son una bomba que genera el efecto contrario, el tipo de edulcorantes que contienen hacen que se disparen los niveles de insulina, la hormona que almacena grasas, y provocan una cascada de reacciones bioquímicas que hacen bloquear nuestro metabolismo y desmineralizar todo nuestro organismo. una buena opción es tomar JUGO DE REMOLACHA para incrementar el flujo de sangre oxigenada a tus músculos, además su contenido en nitratos mejora la función cardiaca y el rendimiento físico. Otra opción es la infusión de JENGIBRE CON LIMON, es perfecta para tomar como bebida hidratante o estimulante en los entrenamientos largos, si la llevas en el bidón te dará una chispa de energía en cada trago, se puede tomar fría o caliente, depende si tu objetivo es refrescar o descongestionar los pulmones o mucosidad de garganta o nariz. También quita molestias digestivas, y junto con la cúrcuma ayuda a reducir el dolor y la inflamación muscular y articular en épocas de entrenamiento intenso.

Los alimentos procesados, que es casi todo lo que se puede encontrar en el supermercado, contienen grasas hidrogenadas, harinas y azucares refinados. Son escasos en nutrientes de calidad necesitan muchas más vitaminas y minerales para ser metabolizados, esto hace que se desgaste más el cuerpo. Lo ideal es incorporar a nuestra dieta alimentos integrales y de origen biológico que nos garanticen que estamos tomando los nutrientes propios de los alimentos.

Cuidar la flora intestinal es imprescindible para cualquier persona y más aún si se realiza cualquier deporte. Hay estudios que demuestran la relación tan estrecha que hay entre la flora intestinal y los problemas de sobrepeso o acumulación de grasa excesiva. Una alimentación desequilibrada, rica en azucares hace proliferar demasiadas “bacterias glotonas” o bacterias malas en nuestro intestino. Este desequilibrio entre “bacterias buenas y malas” hace que nuestro intestino tenga una peor asimilación y provoca debilidad a nivel general teniendo un bajo rendimiento físico. En muchas ocasiones esta debilidad, sobre todo en niños con su cuerpo en desarrollo, hace que tengan sensación de ahogo respiratorio o nauseas digestivas al hacer más esfuerzo.  Para ello existen suplementos PROBIOTICOS, que nos ayudaran a regenerar nuestra flora intestinal y que es conveniente tomarlos al menos 2 veces al año.

Los aceites vegetales como el de oliva o aguacate  nos aportan grasas poliinsaturadas y mono insaturadas muy beneficiosas para el organismo, al igual que el aceite de coco que contiene ácido láurico una potente grasa antiinflamatoria y que acelera el metabolismo para quemar grasas.

 

Fernando Martínez, Naturópata de CUNA DE SALUD.

Compartir:

Hydro lipid balance Age Protection

Batidos Repletos de Energía Vegetal

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad