Gripe o resfriado

  • Salud
  • 16 noviembre 2021
  • 0

Resfriado y gripe son infecciones respiratorias. Habitualmente un resfriado se afianza poco a poco, pero la gripe ataca de repente. Ambos son causados por virus que se adhieren a la mucosa de la nariz o de la garganta propagándose a través del sistema respiratorio superior y, de vez en cuando, a los pulmones. Son dolencias comunes en estos meses de invierno cuando la calefacción del interior reduce la humedad en el aire. Esto provoca que se sequen las fosas nasales creando el terreno perfecto paro los virus. En respuesta a esto, el sistema inmune inunda estas áreas con glóbulos blancos que combaten las infecciones.

Por lo general un resfriado dura alrededor de una semana, pero los síntomas pueden molestar sólo 3 o 4 días si se tiene un sistema inmunitario fuerte, y rara vez se producen complicaciones graves. La gripe puede durar de 2 a 3 semanas, pero puede derivar en bronquitis o neumonía.

La vitamina C es probablemente el remedio natural más familiar para estos virus, pero no es el único, un complemento multivitamínico y multimineral tomado durante todo el invierno apoyara el sistema inmunitario y ayudara a defenderse de la infección. Otros productos como Equinácea, Propóleo, Zinc, o perlas de Ajo entre otros, ayudan a su cuerpo a combatir los del resfriado y la gripe, que no suprimen los síntomas. Por esta razón, es posible que no se sienta mejor inmediatamente después de tomarlos, pero lo que sí es muy probable una recuperación bastante más rápida.

Una infusión de malva, tomillo, milenrama, menta y flor de saúco ayudan a aliviar los síntomas de la gripe. También es muy aconsejable para reducir las posibilidades de contraer infecciones usar un humificador que no caliente las esencias para que estas no pierdan efectividad durante el invierno.

Para cualquier duda con este u otros asuntos relacionados con la salud puede consultarnos en el teléfono 947 251 277 o en el herbolario CUNA DE SALUD en la calle Legión Española, donde les aconsejaremos lo mejor en cada caso.

 

Fernando Martínez, Naturópata de CUNA DE SALUD.

Compartir:

Alba Natura 100% Cosmética ecológica

ARTRITIS Y ALIMENTACION

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad