ARTRITIS Y ALIMENTACION

  • Salud
  • 6 febrero 2022
  • 0

En las enfermedades reumáticas sobre todo lo que hay que tratar es la obesidad o el hacer un aumento de la masa corporal, con su consecuente sobre peso.

Por ello lo que hay que hacer es hincapié en la dieta, con la supresión de determinados alimentos. Ya que la ingesta de ciertos alimentos puede hacernos padecer una permeabilidad intestinal, ocasionándonos mas problemas y mas dolores de huesos.

Por eso es conveniente de vez en cuando, hacer ayuno o semi ayuno, ya que se ha demostrado que este hábito da lugar a una disminución notable de dolor articular.

Entre los alimentos que más problemas de permeabilidad intestinal ocasionan destacamos las solanáceas (tomate, pimiento, patatas, berenjena…) ya que en según que personas puede crear más problemas de artritis. No dejan que el colágeno regenere.

También hay que disminuir las purinas es decir las carnes, especialmente las vísceras y evitar el ácido úrico con lo cual las carnes rojas (caballo, ternera, buey, etc..) el marisco, lentejas, alubias, guisantes.

Bebidas como la cerveza ya que contiene mas purinas que por ejemplo el vino ya que esta fabricada con malta. Así mismo se debe evitar el café, las bebidas con azúcar y las bebidas carbonadas.

El pescado a la brasa o al horno es muy beneficioso por su alto contenido en omega 3.

Compartir:

Gripe o resfriado

CUIDA TU SALUD, TAMBIÉN DESDE CASA, CON EL CAMBIO DE ESTACIÓN 

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad