CUIDA TU SALUD, TAMBIÉN DESDE CASA, CON EL CAMBIO DE ESTACIÓN 

Cada año, después de un invierno largo lleno de lluvias, viento y mucho frío, es habitual que muchas personas deseen con ansias la llegada de la primavera, porque nuestro paisaje se inunda de preciosas y maravillosas flores, aumentan las horas de luz solar, y con todo ello tendemos a sentirnos más alegres y vivos.

Por ello se tiende a decir que la primavera la sangre altera, porque debido al aumento de la radiación solar y los cambios que se producen en la propia meteorología en sí, éstos provocan un efecto en nuestro organismo que se traduce en la afectación de producción de ciertas hormonas. Dado que en primavera existe un número menor de horas nocturnas, varía la producción de melatonina, lo que conlleva cambios en las respuestas tanto físicas como emocionales de la propia persona.

Pero como toda estación, también tiene sus contratiempos.

Un ejemplo lo encontramos en la aparición de las temidas alergias primaverales. Consiste en un proceso muy común que afecta a muchas personas por esta época. Cuando sufrimos de alergia significa que nuestro organismo reconoce como extraño una sustancia denominada alérgeno, que induce en el alérgico una respuesta de su sistema inmunológico, que da lugar a su vez una serie de manifestaciones clínicas propias de las enfermedades y reacciones alérgicas. Por ello la alergia primaveral, y la alergia al polen en sí misma, produce rinitis estacional, cuyos síntomas tienden a variar de un paciente a otro, aunque por regla general éstos se caracterizan por irritación y picor de ojos, nariz, faringe y paladar.

Si quieres disfrutar de una primavera con salud, a continuación, te recomendamos algunos consejos útiles que te ayudarán a cuidar tu salud durante esta bella y agradable estación del año.

  1. Evita la alergia primaveral y el contacto con el polen:

Nuestro cuerpo necesita un refuerzo inmunitario extra con productos específicos.

  1. Cuida tu alimentación y opta por alimentos frescos y apuesta por la alimentación ecológica.
  1. Apuesta por los suplementos o fitoterapia: te recomendamos un extra como InmuProbio, MagniProvio Complex…

Cuídate siempre con un aporte extra en los cambios de estación. 

Si quieres más información, llámanos 947 25 12 77 o mándanos un mensaje a cunadesalud@gmail.com.

Compartir:

ARTRITIS Y ALIMENTACION

Probióticos y sistema Inmunitario

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad