Probióticos y sistema Inmunitario

La flora intestinal desempeña una función muy importante en la salud de todo el organismo y también influye en el sistema inmunitario.

Una gran parte de nuestro sistema inmune está localizado en nuestra flora intestinal y un desarreglo de la misma puede resultar un problema, que va desde indigestión, diarreas, estreñimiento  ó enfermedades inflamatorias del intestino.

Nuestro sistema digestivo está formado por millones de bacterias, la mayoría de ellas inofensivas, pero también lo componen otro tipo de bacterias no tan buenas, que estando en equilibrio son necesarias para nuestro cuerpo y no causan ningún problema de salud.

Sin embargo, durante periodos de estrés, viajes, enfermedad, cambios de estación, cambios en la dieta o ingesta de antibióticos, las bacterias no deseadas pueden a veces ganarle terreno a las beneficiosas.

Así mismo determinadas infecciones del tracto respiratorio, alergias o afecciones del hígado, infecciones de las encías o cualquier problema buco dental, hongos o candidiasis, pueden estar relacionadas con una alteración de la flora intestinal.

Los Probióticos son las bacterias buenas de nuestro intestino, que cuando se produce un desequilibrio por cualquier causa resulta necesario un aporte extra de estas bacterias, esto lo logramos de forma efectiva a través de suplementos que tenga una combinación de varias cepas distintas de probióticos y que aporten de 3000 a 50.000 millones de microorganismos probióticos al día, cuantas mas familias y mas miembros de cada familia lleve el producto mejor se repoblara la flora intestinal.

También es importante la calidad del producto a la hora de pasar la barrera de los jugos gástricos del estomago ya que se trata de bacterias vivas y si no van protegidas no pasan esta barrera, productos de poca calidad no tienen apenas efecto en intestino.

Un suplemento probiótico con cepas especiales para niños, da muy buenos resultados cuando se producen catarros repetitivos que parece que no se curan con ningún antibiótico.

Como siempre es aconsejable preguntar a algún experto en salud natural y exponer cada caso antes de decidir que tomar.

Compartir:

CUIDA TU SALUD, TAMBIÉN DESDE CASA, CON EL CAMBIO DE ESTACIÓN 

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad