Cosmética BIO

  • Salud
  • 27 marzo 2020
  • 0

Los cosméticos nos han acompañado desde los orígenes, teniendo entonces un sentido sagrado. Se maquillaban los sacerdotes, a los muertos e incluso las estatuas que representaban a los dioses. Pero también la cosmética ha llevado siempre asociado el deseo de gustar más, de resultar más atractivo o atractiva, tener la piel más fina, los ojos más grandes, oler mejor, etc.

Actualmente la cosmética que utiliza gran parte de la sociedad es cosmética de origen químico siendo quien las fabrica grandes empresas con un gran peso económico en los países.

Productos derivados de la industria petroquímica la cual ha puesto a disposición de la cosmética sustancias muy útiles pero de las que no se conocían sus efectos a largo plazo y mucho menos el efecto de mezclar varias de ellas todos los días. Si visitamos una empresa fabricante de productos cosméticos podemos ver almacenados productos con las indicaciones de “muy toxico”, o “muy irritante”, que al parecer esto deja de ser así cuando se mezclan para hacer el producto.

Por suerte cada vez está conociéndose más una cosmética natural como es la cosmética ecológica, que en algunos países como Alemania hace años que existen varias empresas que fabrican este tipo de cosmética  no siendo perjudicar para la salud, ya que hay que tener en cuenta que lo que nos ponemos en la piel entra en el organismo.

Podemos encontrar todo tipo de productos de cosmética con el sello Bio como cremas, perfumes, maquillajes, productos de higiene, tintes de pelo, etc…, todo ello elaborado a partir de plantas, frutos y arcillas, como se elaboraban en el principio de los tiempos.

Hay muchas marcas comerciales que elaboran este tipo de productos como SANTE, LOGONA, WELEDA, NEOBIO, MASNY, ESENCIAL ARONS, etc…, con una amplia gama de productos y con precios asequibles, por no hacer grandes campañas de publicidad y no utilizar envases muy atractivos, lo esencial está en el producto. Este tipo de cosmética se puede encontrar fácilmente en tiendas especializadas en productos ecológicos y herbolarios.

Conviene tener estos productos  en cuenta a la hora de elegir el regalo navideño. Un buen regalo puede ser también bueno para nuestra salud.

Fernando Martínez, Naturópata de CUNA DE SALUD.

Compartir:

Estados de ánimo y emociones

Catarros/resfriados

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad